jueves, 28 de noviembre de 2013

Como el tiempo frio destruye nuestras pieles


Todas sabemos que el frio es el enemigo numero uno de la piel. Justo cuando nos hemos recuperado de la agresividad del verano, nos toca proteger nuestra piel del invierno.


Hay varios errores que hacemos y que destruyen el aspecto impecable de nuestra piel.
Si nos deshacemos de estos malos hábitos, podemos decir adios a la piel seca en invierno.

No protejes tu piel antes de salir


Muchas veces hemos dicho que el factor de protección solar durante los días fríos , no es menos importante que en el verano. Pero la piel necesita una capa protectora que actúa como una barrera para el secado y deja la piel hidratada . Si deja el frío y el viento , sin protector solar , es muy posible que nuestra  piel se agrieta, lo que nos puede llevar a la irritación , el enrojecimiento y daños más graves . Cubra todas las áreas expuestas mejor con una crema o loción con un factor de protección solar .

Lavamos nuestra piel con agua caliente


Da igual si nos duchamos , refrescamos la cara o lavamos las manos, el agua caliente lava los aceites naturales de la piel y deja que se seque. Es mejor lavar la piel con agua tibia. 

No usais un humidificador.


Aunque suene extraño, pero estas máquinas extrañas , que hidratan y limpian el aire de la habitación son el truco para preservar el brillo de la piel en el invierno. Nos ayuda a respirar mejor y conservar la humedad de la piel. Si  no tienes tiene un humidificador, coloca un recipiente lleno de agua en el radiador - hace el mismo trabajo.

Utilizar cremas muy pesadas para la cara.


Esta no es la forma más eficaz de combatir la piel seca. En su lugar es mejor aplicar un producto rico en vitaminas.

Hacer peeling en la piel escamosa.


Mejor no hacer eso , de verdad.Un scrub en piel escamosa puede llevarnos a tener infecciones graves y cicatrices , e incluso de manera irrevocable arruinar la suavidad de la piel. Utilice un producto exfoliante que combina los exfoliantes químicos y mecánicos para eliminar suavemente la piel muerta.

Utilizas cremas hidratantes y aceites minerales.


Bálsamo labial con aceite mineral o vaselina no se absorbe , crean una capa que no deja alcanzar la hidratación natural de la piel . Esto "bloquea " la humedad , pero ya no hidratar la piel deshidratada . En su lugar , utiliza un producto con ácido hialurónico, ceramidas o incluso aceite natural - cosas que penetran e hidratan la piel en profundidad .

1 comentario: