domingo, 6 de febrero de 2011

Cómo hacer velas con caracoles

y ,  puedes hacer  velas para usar como o decorar un rincón de tu casa. Una vez consumidas se pueden volver a llenar con parafina y el mismo caracol lo utilizarás una y otra vez; puedes entonces recurrir a las conchas que atesoras como recuerdo de tus últimas vacaciones sin temor a estropearlas. A continuación verás qué fácil y divertido es hacer velas con caracoles.
Materiales:
y
Parafina
Pabilo
Colorante
Palito de metal
Paso a paso:
Elige los y las conchas más grandes para hacer las velas, lávalas bien con un cepillito para desprender la arena y las lapas y déjalas secar.
Pon trozos de parafina en varias latas y colócalas a baño María. Una vez derretida la parafina, coloca en cada lata unas gotas de colorante y revuelve para lograr un color parejo. Llena cada caracol con un color diferente de parafina, deja secar, haz un agujerito con el palito de metal e inserta un trozo pequeño de pabilo en el hueco.
Pon unas gotitas de parafina alrededor del pabilo para fijarlo y luego calienta la parte redonda de una cucharita y pásala sobre la superficie de la vela para emparejarla. Haz el mismo procedimiento para hacer diferentes velas en conchas, , caparazones de moluscos, etc.
Las velas de aportan al ambiente frescura, reminiscencias de las vacaciones y aroma del mar. Puede ser muy divertido armar una cajita con arena o piedras y colocar sobre ella las velas con y otros elementos como estrellas de mar, piedras o ramas.

1 comentario: